startup exitosa

Los mejores consejos para crear una startup exitosa

Es posible que tengas una buena idea o un proyecto interesante entre manos, pero la incertidumbre y tu desconocimiento sobre el mundo empresarial impide que te lances. Por ello, hemos decidido brindaros un artículo con los mejores consejos para crear una startup exitosa de manera fácil y sencilla ¿Los quieres conocer? No te los pierdas a continuación.

  1. Construye una idea que funcione

Para que una idea funcione, básicamente, tiene que existir un problema en la vida de las personas. Esa idea tiene el objetivo de solucionar ese problema y satisfacer una necesidad, por ello es necesario que nuestra idea tenga un fin y una posible demanda por parte de los consumidores en un futuro.

  1. Planifica y elabora presupuesto

No te frustres si el plan de negocios no sale bien, muchísimas startups nacieron con un plan de negocios poco exitoso, lo cual no es nada raro. Lo que hay que tener claro es que nuestro primer año va a ser un año de pérdidas en el que no vamos a ver, prácticamente, un solo euro.

  1. Forma la mejor plantilla posible

Es difícil convencer a los mejores de que trabajen en tu startup cuando ésta no genera prácticamente ingresos y su mayor activo es una idea intangible. Sin embargo, la vida, a veces, funciona de esta manera, teniendo que cometer ciertos riesgos para hacer algo memorable. Por tanto, intenta reunir a la mejor plantilla para conseguir el mayor crecimiento posible.

  1. Recibe feedback y sé autocrítico

El feedback es una herramienta brutal, si somos lo suficientemente humildes como para usarlo correctamente. Si somos autocríticos y no echamos balones fuera, conseguiremos conformar un inicio muy bueno en nuestra startup, así que dejad a un lado vuestro ego para utilizar el feedback con el objetivo de mejorar vuestra empresa.

  1. Potencia la operación online

Las startups se caracterizan por aprovechar el tirón del mundo de internet para conseguir expandirse lo máximo posible en el menor tiempo posible. Por ello, tenemos que emplear todas las estrategias posibles encaminadas a lograr los objetivos, que suelen ser crecer rápido, vender rápido y conseguir expandirse lo antes posible.

  1. Estudia al cliente

“Marcarnos un Bezos” nos vendría bastante bien para conseguir atraer al cliente o fidelizarlo para que vuelva a comprarnos. Es necesario crear una fanbase que nos consolide como empresa scaleup, pero esto será muy costoso.

Consejos sobre:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *