Los errores más graves que puede tener una empresa

Los errores más graves que puede tener una empresa

Todos sabemos la cantidad de errores que se pueden cometer en una empresa, desde malas estrategias, hasta malas decisiones. No obstante, existen errores que condenan definitivamente a cualquier empresa, ya que su gravedad impide que ésta remonte el vuelo. A continuación, os mostramos cuáles son los errores más graves que debéis evitar.

  1. Mal equipo

No podéis contratar a cualquier persona para un puesto de trabajo de gran exigencia. Lo que ocurre cuando hacemos esto es que nuestra empresa se envuelve en una espiral de malas decisiones tomadas por personas que no tienen la cualificación necesaria como para llevar a la empresa por un buen camino.

Antes de contratar a nadie, asegúrate de que cumple los requisitos para el puesto.

  1. Sin capital

Este es uno de los errores más graves que una empresa puede tener, ya que sin capital o líquido está muerta. Esto le pasaba a Ray Kroc, tenía una empresa de franquicias que funcionaba a las mil maravillas, pero no tenía líquido. En el momento en el que una empresa llega a este punto, se genera una situacion de insolvencia, que da lugar a una suspensión de pagos.

  1. No saber delegar

No hacemos referencia a no saber delegar, sino a no delegar, directamente, funciones en otros trabajadores. No es posible abarcar todas las funciones de una empresa en una sola persona, por lo que tienes que delegar varias funciones en distintas personas. De hecho, en ciertas sociedades, existen administradores los cuales ostentan un poder general: poder de hacer lo que quieran con la empresa.

  1. No hay comunicación

Da igual si no tienes presencia en la empresa, si delegas o no: si no hay comunicación, no tendrás el conocimiento de los problemas que están surgiendo en tu empresa. La consecuencia se traducirá en un jardín al que le crecen los enanos por culpa de una mala o inexistente comunicación.

  1. Malas estrategias

Puede que la empresa tenga efectivo, que tenga una buena plantilla y que exista comunicación, pero le falte tomar las decisiones adecuadas. Es lo que ocurre cuando una empresa emprende malas estrategias, las cuales castigan la vida de ésta y le dan sentencia de muerte.

En este mundo un simple paso en falso puede enterrar a tu empresa de por vida, así que no está de más que contemples estos errores garrafales para mantener a tu empresa viva.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *