Las ventajas y desventajas de formar una startup

Las ventajas y desventajas de formar una startup

Una startup es una empresa de reciente creación que destaca por tener una idea innovadora y la cual opera por completamente por internet. Hasta ahora, sabíamos para qué servía y cómo funcionaba, pero vemos que hay una creciente burbuja de startup, algo que no es deseable. Por ello, hemos analizado las ventajas y desventajas de formar una startup ¿Las quieres conocer?

Ventajas

Expansión

Una de las principales virtudes que tiene una startup es la de expansión, ya que al operar por internet es más fácil expandirse sin moverse del sitio físico. Su capacidad de expansión nos brinda la posibilidad de reducir coste y conseguir llegar a más gente con una inversión bastante justa.

Beneficios acelerados

Al estar ante una empresa que escala y crece rápido, hablamos de unos beneficios muy tempraneros, los cuales nos dan mucho oxígeno para seguir creyendo en el proyecto. El principal problema al que se enfrentan las empresas de reciente creación es al primer ejercicio, es decir, a su primer año de actividad, el cual siempre suele incurrir en pérdidas.

Agencias incubadoras

Este modelo de negocio es conocido por un sector empresarial que se dedica única y exclusivamente al mundo de las startups. Al conocer su funcionamiento, saben cómo hacer crecer a una empresa rápidamente, por lo que constituye una gran ventaja respecto a la empresa convencional.

No es necesaria una gran instalación

Son empresas que nacen de una idea, nacen de la innovación, por lo que suelen surgir en talleres, trasteros o lugares inhóspitos los cuales están llenos de anécdotas. En un principio, no precisan de instalaciones de gran magnitud porque el primer tramo de su actividad estará dedicado a vender el producto lo máximo posible.

Desventajas

Incertidumbre

Realmente es una desventaja que pulula en cualquier empresa, no sólo en las startups. Sin embargo, éstas últimas realizan muchísimos ajustes y modificaciones que hacen variar su proyección empresarial. Por otro lado, se acentúa esta incertidumbre por culpa de la estabilidad laboral de la plantilla.

Horas extras sin pagar

Hay que tener en cuenta de que se trata de una empresa que acaba de nacer y que cuenta con poquísimo capital, por lo que se trabaja destajo y esta siempre es una mala combinación porque si se necesita mucho trabajo y no hay dinero ¿Cómo se paga? Pues al principio, las horas extras son gratis.

Gran inversión

Al crecer rápidamente, provoca que se necesite mayor capital para invertir en un almacen, una nave industrial, maquinaria para producir en serie, etc. Básicamente, el capital de la empresa no crece al mismo tiempo que ésta, lo que desencadena una necesidad de inversión de capital.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *