SWATCH_BELLAMY

Swatch colabora con Visa para crear el “pago con la muñeca”

SWATCH_BELLAMY_2Swatch y Visa Inc., en colaboración con Visa Europe, han firmado un acuerdo para que los titulares de tarjetas Visa en EE.UU., Suiza y Brasil tengan la capacidad de realizar sus pagos mediante el nuevo reloj con función de “pago con la muñeca” de Swatch: Swatch Bellamy. Esperado para principios de 2016, este smartwatch podrá utilizarse a nivel global en todos aquellos lugares donde se acepte el pago con Visa mediante tecnología Contactless y NFC.

Fiel al ADN del relojero suizo, Bellamy combina un diseño funcional con el sistema de pago de Visa. En un momento en el que la aceptación del pago con el móvil continúa su imparable avance internacional, este reloj inaugurará una nueva era en el sector del comercio conectado.

¿Por qué “Swatch Bellamy”? En su fascinante novela de 1888 Mirando atrás desde 2000 a 1887″, el escritor estadounidense Edward Bellamy imagina un mundo utópico en el que el dinero ha sido remplazado por tarjetas de crédito y débito, convirtiéndose en la primera persona que escribía sobre este tipo de tarjetas, cuarenta años antes que nadie. Swatch, constantemente a la búsqueda de grandes personalidades innovadoras y visionarias, ha bautizado como Bellamy este nuevo reloj que hace posible realizar los pagos con un giro de muñeca. Por otra parte, bel ami significa buen amigo en francés, y desde Swatch esperan que el reloj se convierta en el compañero ideal de quien lo lleve.

La tecnología NFC utiliza ondas de radio de alta frecuencia para que los dispositivos electrónicos se comuniquen en distancias cortas, generalmente inferiores a los 10 cm. Estos relojes incorporan un chip NFC oculto bajo la esfera y del mismo modo que las tarjetas de prepago, permite pagar las compras a través de los TPV con tecnología Contactless de los comercios. Además, las transacciones realizadas con la muñeca no consumen batería del reloj, de modo que los usuarios pueden seguir disfrutando de la habitual durabilidad de la pila de su Swatch.

Bellamy saldrá inicialmente al mercado en EE.UU., Suiza y Brasil a principios de 2016. Su presentación tuvo lugar en China en octubre de 2015.

Sin comentarios

Responder

*

*