Kakao_KT

Kakao y KT consiguen la primera licencia de banca online en Corea del Sur

KakaoKakao Corp, la operadora del servicio de mensajería para móviles, y la compañía de telefonía KT Corp, consiguieron ayer la primera licencia de banca online en Corea del Sur, informó el regulador financiero del país asiático.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, en sus siglas en inglés) dijo que la aprobación de las licencias a Kakao y KT se produjo después de una revisión de dos meses de sus calificaciones, incluyendo su estabilidad financiera, la estructura de participaciones y el servicio al cliente del plan .

La aprobación se concretará después de que el Parlamento surcoreano apruebe la legislación necesaria para autorizar la banca con operaciones exclusivamente en internet.

Se trata de la primera vez en 23 años que un nuevo banco comercial abre en Corea del Sur, señaló la agencia Yonhap.

Kakao es el líder nacional de las aplicaciones de mensajería online, con 34 millones de clientes, mientras que KT, antigua empresa estatal de telefonía, es la mayor compañía de fijos del país a nivel de usuarios.

Corea del Sur, uno de los países más conectados vía internet del mundo, había tratado de poner en marcha este tipo de banca directa desde principios de 2000, pero no pudo hacerlo debido a numerosos obstáculos legales.

Sin comentarios

Responder

*

*