Apple Pay_China

Apple Pay podría llegar a China en 2016

Apple Pay_destApple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China para inicios de febrero, según ha informado el Wall Street Journal. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que el fabricante del iPhone habría alcanzado recientemente acuerdos con cuatro importantes bancos estatales chinos.

Cuando sea lanzado, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos en línea operada por Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group Ltd, y UnionPay Co, un consorcio controlado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes emitidas y usadas en el país.

Sin embargo, los planes de Apple aún podrían enfrentar dificultades regulatorias en China, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales. “No tenemos nada que anunciar en este momento”, dijo una portavoz de Apple en China a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

La cantidad que Apple obtendría de las transacciones ha sido un obstáculo en las negociaciones para llevar a Apple Pay a China, según las fuentes. Tampoco está claro cuánto cobraría Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay en el país asiático. La compañía obtiene el 0,15 por ciento de todas las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5 centavos de dólar por operación con tarjetas de débito en Estados Unidos.

Sin comentarios

Responder

*

*