Android-Pay_2

El nuevo sistema de pago de Google permitirá comprar sin conexión

AppleAndroid Pay, Square, Apple Pay y Samsung Pay acaban de aparecer y ya podrían ser algo del pasado. Estos sistemas de pago requieren conexión a Internet para poder utilizarlos, lo que supone un problema si no existe una cobertura adecuada durante todo el proceso de compra. Por ello Google ha ideado una forma de pago con teléfono móvil que permitirá efectuar compras con nuestro smartphone sin la necesidad de que exista una conexión a Internet.

Con este nuevo sistema, el usuario podrá realizar las transacciones mediante Bluetooth u otro mecanismo como NFC. El sistema de cobro del endedor enviará una petición de pago al teléfono, verificará unos ciertos criterios y procesará el pago sin conexión. Cuando el teléfono vuelva a recuperar su cobertura de Internet, mandará los registros de las transacciones realizadas sin conexión para actualizar los pagos.

Para poder utilizar este sistema, el usuario deberá añadir un fondo para pagos sin conexión (200 euros, por ejemplo), así como establecer una fecha de caducidad para ese fondo, un número máximo de transacciones sin conexión y un área geográfica donde se puedan llevar a cabo los pagos.

Sin comentarios

Responder

*

*