B2B

El eCommerce ha cambiado el modelo B2B

b2b-ecommerceEl eCommerce ha transformado el B2B de las compras industriales. El nuevo modelo de negocio de los distribuidores ha cambiado drásticamente, ya que más de la mitad de los compradores de suministros industriales realiza su abastecimiento por Internet. Y es que el 65% ya ha esquivado a los distribuidores y un 30% ha considerado aumentar sus compras realizadas directamente al fabricante, según el estudio “2015 Industrial Byuing Dynamics” elaborado por el operador logístico UPS.

Esto ha producido como consecuencia que la figura del intermediario deba reinventarse, adoptando los canales eCommerce y ofreciendo una experiencia de compra superior para mantener su posición en el mercado. No en vano, el 78% de los clientes industriales encuestados trasladarían su gasto a un distribuidor siempre y cuando incluyera servicios adicionales como la instalación, seguimiento postventa y mantenimiento.

“Una vez que se equiparan el precio y los estándares de calidad, los compradores  están dispuestos a explorar aquellos vendedores que atienden mejor sus necesidades, bien sea gracias a una web más cómoda, por ofrecer un mejor servicio o simplemente por una respuesta rápida a las preguntas sobre los productos” dice Scott Aubuchon, vicepresidente de Marketing de UPS Europa.“Para mantener su posición en el mercado, los distribuidores tienen que adaptar su modelo de negocio para proporcionar un servicio excelente”.

Sin comentarios

Responder

*

*