Iwoca-founders

iwoca consigue 20 millones para desarrollar el fintech

logo-iwoca-mediumiwoca, una de las plataformas de préstamos a pymes de más rápido crecimiento en Europa, ha anunciado una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares en capital. La ronda ha sido liderada por Acton Capital Partners, la empresa alemana especializada en capital riesgo, y CommerzVentures, la filial de capital corporativo de Commerzbank. También participaron Redline Capital y otros inversores previos.

La inversión de la Serie B se utilizará para impulsar la rápida expansión de las operaciones británicas de iwoca, además de ampliar su presencia en Europa y acelerar el desarrollo continuo de su plataforma tecnológica para préstamos a empresas. 

Christoph Rieche, co-fundador y CEO de iwoca, dijo: “Tenemos el objetivo de ofrecer una opción de financiación flexible para cada una de las 20 millones de pequeñas empresas en Europa. La inversión de Acton, CommerzVentures e inversores previos es un voto de confianza en iwoca y un signo del interés, no sólo de inversores financieros, sino también de bancos líderes, en prestamistas fintech y financiación alternativa. Este paso será crucial para aumentar el acceso al crédito y el apoyo al crecimiento entre las PYMEs europeas”.

iwoca ha conseguido más de un 250% de crecimiento en la concesión de préstamos en los doce meses previos a junio, demostrando que las entidades alternativas representan un impulso clave para el crecimiento económico ya que los bancos tradicionales han tenido dificultades al cubrir el déficit de financiación. Se espera que el mercado de financiación alternativa en el Reino Unido de un salto a los 7.000 millones de dólares en 2015 frente a 2.500 millones de dólares en 2014.

iwoca ya opera en cuatro mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Polonia y España, y esta inversión permitirá a la empresa conceder 150 millones de dólares adicionales en préstamos a clientes tanto nuevos como existentes, apoyando el crecimiento de miles de PYMEs de toda Europa.

Patrick Meisberger, Managing Director en CommerzVentures, ha afirmado que “la innovación digital está transformando el panorama bancario. Respondemos a estos cambios mediante la inversión en empresas que ofrezcan soluciones visionarias. La tecnología vanguardista de iwoca proporciona una manera escalable para entender y prestar a las pequeñas empresas, y por lo tanto es un modelo de negocio muy atractivo. Con su impresionante trayectoria, estamos convencidos de que la compañía está configurada para mostrar un crecimiento extraordinario “, agregó.

iwoca ha desarrollado su propio modelo de riesgo que evalúa a empresas basándose en datos de rendimiento obtenidos en tiempo real de integraciones con grandes bancos, plataformas online como Amazon, eBay, PayPal, y Sage Pay y un abanico de otras fuentes, incluyendo informes financieros de la empresa e informes de crédito personales y de la empresa. La tecnología que iwoca ha desarrollado permite a la empresa evaluar y aprobar líneas de crédito de hasta 150,000 dólares en cuestión de horas (hasta 50,000 euros en España).

Sin comentarios

Responder

*

*