Bitcoin

Convocan el primer Hackaton Bitcoin para estudiantes

Hackaton-BitcoinEl 1 de noviembre comenzará el primer hackaton para Bitcoin y Blockchain dirigido a estudiantes de todo el mundo. Durará un mes y es una iniciativa del College Cryptocurrency Network,  que está formado por varias instituciones relacionadas con Bitcoin pertenecientes a la Universidad de Stanford, el MIT y la Universidad de Michigan.net.

El hackaton, denominado Borderless Block Party, está pensado para estudiantes de secundaria y Bachillerato que quieran formar parte de la comunidad que desarrolla las criptomonedas y que tengas unas nociones mínimas de programación.  Los participantes tendrán libre acceso a la API’s  sobre las que podrán trabajar para así desarrollar la idea más innovadora.

Entre los requisitos para participar destacan que la aplicación desarrollada deberá ser completamente gratuita y de código abierto. Esto quiere decir que los usuarios tendrán la libertad de estudiar cómo funciona la aplicación y cambiarla para adaptarla a sus requerimientos, usar el programa para cualquier fin, y contar con la libertad de distribuir copias de la aplicación para que la comunidad se beneficie de los descubrimientos.

Los equipos deberán estar integrados por no más de 5 personas. El ganador recibirá una beca de 3 meses en el centro Rise de Barclays, con la tutoría de los expertos de la startup, donada por ThinkRise.com. Además, recibirá 1.000 dólares y una estancia de una semana en Ibiza por parte de las empresas Tally VC y Cholergy.

El hackaton, que cuenta con el apoyo de empresas como Factom, Ethereum, Bitcoin Wednesday, Tally Capital, Rise en sociedad con Barclays, Augur, Alt Options, Consensys y Clef, tendrá por jueces a importantes personalidades del ecosistema de tecnologías financieras, como Vitalik Buterin de Ethereum, Potr Piasecki de Provable y Whit Jackson. 

Sin comentarios

Responder