Banco-Santander

Botín reclama igualdad de condiciones para las fintech

Botin-SantanderLa presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha llamado a que haya una igualdad de condiciones entre los bancos y los nuevos servicios surgidos alrededor del llamado fintech, como puede ser Apple Pay.

En una entrevista en Bloomberg TV, Botín reconoce que Apple Pay “no es un buen negocio para Santander”, pero tuvo que ser abrazado por el banco porque gusta a los consumidores, algo que el Santander hizo en Reino Unido en julio, aun antes antes del lanzamiento del servicio del gigante tecnológico.

Para la colaboración entre la industria tecnológica y la bancaria, Ana Botín destaca que “las normas tienen que ser las mismas para los bancos y los nuevos operadores” ya que “si compartimos información de nuestros clientes, los nuevos operadores deben compartir también la información de sus clientes, porque de lo contrario es muy difícil manejar un negocio, creo que esa es la clave”.

Botín destacó también que si bien los reguladores comprenden este planteamiento, también es necesario que estos nuevos actores en las actividades financieras demuestren su buena disposición a trabajar con los bancos. Cree en dicha colaboración, pero no está segura de que todas estas empresas estén dispuestas a hacerlo. 

Según dijo la presidenta del Santanderlas inversiones en nuevas tecnologías siguen siendo importantes para el banco y señaló que su ratio de eficiencia es del 47%. Sin embargo, dejó claro que su entidad seguirá apostando también por su red de oficinas, porque su “objetivo es muy simple: queremos que usted sea capaz de ver, administrar y comprar todos nuestros productos a través de todos nuestros canales”.

Sin comentarios

Responder

*

*