Alibaba

Alibaba crece en Europa

AlibabaEl gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia, acaba de anunciar que aumentará su oficina de Londres para convertirla en el centro neurálgico de sus operaciones en Europa, y que abre otra en Milán para reforzar su presencia local.

La compañía, con sede en Hangzhou ha informado de que espera que estas oficinas sirvan también de “autopista hacia China” para marcas internacionales de todo tipo de productos, desde grandes firmas a las pequeñas y medianas empresas, su especialidad original.

A estas medidas se sumó también el nombramiento de dos directivos, Amee Chande como directora de gestión del Grupo Alibaba en el Reino Unido, y Rodrigo Cipriani Foresio como su equivalente en Italia, lo que, junto al peso que espera dar a estas oficinas, supone “un paso importante” hacia sus “ambiciones globales”.

La principal misión de estas oficinas será facilitar a las empresas europeas un acceso directo de sus productos a los consumidores chinos a través de los portales de comercio electrónico de Alibaba, que controla más de tres cuartas partes de las ventas por internet que se hacen en China, donde cada vez están más extendidas.

Alibaba ayudará así a las empresas interesadas a identificar mejor qué productos locales son más apropiados para el mercado chino, les asesorará para comercializarlos en sus portales y tiendas virtuales, se encargará de todas las operaciones logísticas, y además aportará sus propias plataformas de pagos seguros en línea.

De esta manera, no sólo se usará la plataforma Alipay para garantizar los pagos de los internautas chinos que compren desde su país, sino que permitirá a los turistas chinos en Europa pagar en negocios físicos europeos con operaciones en Alibaba desde su propio móvil, con los sistemas de pago electrónicos del gigante del comercio electrónico.

“Los consumidores chinos están buscando calidad, productos internacionales auténticos y marcas mundiales, y Europa es un primer paso lógico” en ese sentido, dadas “su diversa variedad de marcas únicas y la alta calidad de sus productos”, dijo en el comunicado Michael Evans, el recién nombrado presidente del grupo Alibaba.

“Pondremos en marcha un fuerte equipo de expertos en nuestras oficinas italianas y británicas que ayudarán a las marcas europeas, y a los socios minoristas y gubernamentales a comprender las oportunidades que ofrece China, y a trabajar directamente con ellos en su idioma y en su país”, recalcó Evans.

Sin comentarios

Responder

*

*