abertis_peaje

Abertis y Orange llevan el pago por móvil a las autopistas

Peaje-AbertisAbertis, a través de su filial francesa Sanef, y Orange se han aliado para desarrollar un sistema de pago del peaje de las autopistas con el móvil que ya está funcionando en pruebas en una vía de Francia. Una vez que este servicio de pago por móvil esté operativo, el cliente que desee utilizarlo deberá registrarse en Internet y cargar la correspondiente aplicación en su teléfono móvil.

Una vez en la autopista, cuando llegue a la cabina de pago del peaje, sólo tendrá que acercar la parte trasera de su smartphone a un terminal de cobro para abonar el importe correspondiente y que la barrera se abra. El pago se podrá realizar incluso si el dispositivo está apagado o fuera de cobertura, según datos del grupo Abertis.

Este nuevo sistema de pago de peaje por el móvil está funcionando ya en una primera fase de prueba en la autopista A-14 de Francia, en el peaje de Montesson, una localidad próxima a París.

Sanef, filial francesa de Abertis, ha habilitado en este punto de peaje ocho terminales de pago con lectores de tarjetas bancarias y, durante un mes, unos cuarenta usuarios habituales de la autopista han probado el sistema de pago para “detectar posibles fallos y oportunidades de mejora”.

El dispositivo afrontará posteriormente una segunda fase de pruebas, que se extenderá durante dos meses, en los que ascenderán a 200 los conductores que utilizarán el nuevos sistema de pago ‘contactless’.

En caso de que estas pruebas arrojen resultados positivos, el servicio se extenderá al resto de los usuarios a través de una aplicación móvil que, según datos de Abertis, además de permitir pagar el peaje, también le facilitará controlar sus gastos y obtener distintos servicios.

Sin comentarios

Responder

*

*