Digital-Wallet

Todo Pago, la nueva cartera digital argentina

Todo-PagoEl 1 de octubre se pondrá en marcha en Argentina “Todo Pago”, el sistema de comercio electrónico que a su vez representa el debut de mercado de Prisma, la compañía que constituyeron Visa Argentina y los bancos propietarios de la red Banelco.

Bajo el concepto de cartera digital, este nuevo producto financiero va a proponer a los comercios y sus clientes que puedan acceder a transacciones por Internet con un sistema de registro sencillo (usuario y contraseña) y comandos con aspecto de botones que hagan fácil la operación de compra en cualquier dispositivo, especialmente para los smartphones. 

El mercado al que se dirigen actualmente tiene como líder a Mercado Pago, la herramienta de pago electrónico de Mercado Libre, por la cual es posible pagar por Internet con tarjeta de crédito. En el caso de Todo Pago, además de aceptar las tarjetas de crédito que extiende el sistema bancario, también permitirá pagar con tarjeta de débito.

“Vamos a salir a ofrecer Todo Pago a partir del 1 de octubre entre nuestra base de clientes, la cual incluye una importante cantidad de comercios”, ha explicado Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes del Banco Galicia, uno de los bancos accionistas tanto de Banelco como de Visa Argentina.

El desarrollo de Todo Pago ha necesitado de  varios años de negociaciones entre los bancos propietarios de Visa Argentina y de Banelco. A comienzos del año pasado, Visa y Banelco constituyeron una nueva empresa denominada Prisma, a su vez propietaria de Todo Pago.

El tope de operaciones previsto es de hasta 200.000 pesos por cliente. Las comisiones que cobrarán a los comercios van desde un 4,9% para las ventas en un solo pago hasta un 10% para las ventas financiadas hasta en 12 cuotas. Para los vendedores, el dinero debería estar disponible a los diez días hábiles de la operación y sin costo de transferencia bancaria.

Sin comentarios

Responder

*

*