21inc2b

Lanzan el primer PC Bitcoin

The 21 Bitcoin ComputerLa startup 21 Inc. ha puesto a la venta el primer ordenador Bitcoin, dirigido a desarrolladores que persigue hacer de Bitcoin un estándar en la web y fomentar la integración de la criptomoneda con otros productos.

El dispositivo, denominado The 21 Bitcoin Computer, tiene un tamaño reducido, similar al de un teléfono móvil y funciona con Linux y con la particularidad de que el protocolo Bitcoin está integrado en su sistema operativo, lo que permitirá que cualquier producto o programa creado con este ordenador (desde juegos a música, pasando por contenidos online) podrán llevar Bitcoin integrado para los pagos.

“Estoy realmente contento”, ha declarado a The Wall Street Journal Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz, que lideró la ronda de financiación de 116 millones de dólares que 21 Inc. recibió a principios de este año. “Lo que de momento no se ha conseguido, y creo que sería algo que mejoraría mucho Internet son los pagos de máquina a máquina. Algo increíblemente difícil de lograr en este momento”, ha añadido. Algo en lo que precisamente trabaja la startup y para lo que ha nacido este nuevo ordenador. 

“Con The 21 Bitcoin Computer que contribuir a hacer del Bitcoin el próximo recurso fundamental del sistema, disponible por defecto en todos los nuevos ordenadores”, ha explicado por su parte Balaji Srinivasan, CEO de 21 Inc. “La utilidad de Bitcoin hasta ahora ha estado en su valor especulativo”, ha añadido Srinivasan. “Con este equipo añadido un nuevo y potente uso para la moneda”, ha añadido tras explicar que con el dispositivo los usuarios pueden crear un servicio o página web en la que las visitas a la página puedan monetizarse.

El equipo tendrá un precio de 400 dólares y de podrá comprar en Amazon a partir del próximo lunes, aunque no se empezará a enviar hasta el 16 de noviembre . El sistema operativo del equipo incluirá una copia completa del código fuente de Bitcoin, así como software relacionado que permitirá a los desarrolladores hacer de esta criptomoneda una característica fundamental de los productos que diseñen. También incluirá el chip de minado BitShare diseñado por la compañía que estará ligado al pool de minería de 21, “lo que proporcionará un flujo constante de bitcoins a los usuarios”.

Sin comentarios

Responder