Kenia, uno de los primeros países en mCommerce

Kenia se ha convertido ya en el centro del dinero móvil en África, según datos del Banco Central de Kenia, que señala que entre enero y junio de este año se han realizado transferencias por valor de 1 billón de chelines kenianos. 

En el país, el acceso masivo a los servicios financieros ha sido posible gracias al despliegue tecnológico que han realizado los operadores móviles y a los acuerdos que han cerrado con los bancos para proporcionar servicios de finanzas en el móvil, lo que ha permitido a cualquier ciudadano realizar transferencias P2P, el pago de facturas o el abono de la compra en los comercios.

Con 26,2 millones de cuentas móviles, Kenia es uno de los países a nivel mundial donde la penetración del mCommerce es más grande. En concreto, el sector está dominado por las transferencias P2P, con un 85%, aunque también destacan el B2P (Business-to-person), debido sobre todo a que es un país donde predominan las zonas rurales, donde no existen oficinas bancarias. Por último, también se registran muchos movimientos del tipo P2B (Person-to-business).

Sin comentarios

Responder

*

*