Instagram abre sus anuncios a empresas pequeñas

Instagram abre su plataforma de anuncios a las empresas pequeñas

De forma gradual, Instagram se está abriendo a las pequeñas empresas para que también puedan publicar anuncios en su red social. La plataforma publicitaria se abre a partir del 1 de octubre en 30 países, entre ellos, España. Utilizando la tecnología de Facebook, los anunciantes podrán hacer llegar sus mensajes a un público segmentado por intereses y generar campañas que tengan por objetivo llevar tráfico a la web o la descarga de aplicaciones.

Desde Instagram aseguran que han estado probando estos nuevos anuncios durante el verano y que han obtenido muy buenos resultados en sectores como tiendas online, viajes, entretenimiento y, en general, en la venta al por menor. La app que compró Zuckerbeg en 2012 ha anunciado recientemente que ya cuentan con 400 millones de cuentas en todo el mundo, superando así a Twitter, un auténtico récord de público que ahora hay que empezar a rentabilizar.

Publicidad en InstagramEntre los formatos de anuncio, se podrá elegir el de vídeos de 30 segundos. Desde hace meses, Zuckerberg está apostando fuerte por el vídeo en Facebook con el fin de competir en igualdad de condiciones con Youtube, uno de sus grandes competidores.

También se podrán realizar anuncios de tipo carrusel, al estilo de la publicidad de Facebook, donde un mismo anuncio está compuesto por varias imágenes que el usuario puede ver desplazando el dedo por la pantalla del teléfono. Son anuncios que están dando muy buen resultado en sectores como la moda.

Y por supuesto habrá posibilidad de crear anuncios que tengan como objetivo la descarga de aplicaciones, como ya sucede también en Facebook.

Este tipo de anuncios (generación de clics e instalación de aplicaciones) ya se pueden realizar en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Francia y Australia sin que exista un mínimo de inversión. A partir de octubre se amplía la oferta a otros 30 países (España, México, Italia, Corea del Sur e India entre otros) y además se van a ir ampliando los objetivos, como los anuncios de conversiones y el aumento del número de seguidores.

Los anunciantes que quieran probar suerte en Instagram podrán hacerlo a través del Power Editor o el administrador de anuncios de Facebook y obtendrán el mismo tipo de informes de rendimiento que ya ofrece la red social “madre”.

Sólo queda por ver cómo aceptan los instagramers este importante cambio y si los resultados para las empresas son comparables a los de Facebook.

Periodista especializada en Social Media, me muevo como pez en el agua en Internet. Puedes encontrarme en Linkedin, Xing, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Flickr..., hasta en ¡Tuenti!
Sin comentarios

Responder

*

*