Facebook

Facebook apuesta por el móvil para las empresas

Compra socialFacebook ha anunciado cambios pensados para que las empresas saquen más partido de la red social. Según la compañía, más de mil millones de personas visitan páginas de negocios todos los meses, por lo que estas se han convertido “en el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan y mantengan su presencia en dispositivos móviles”. De hecho, según datos de la empresa de Mark Zuckerberg, España, el 80% de los usuarios de su red social está conectado a una pyme.

A partir de ahora, los usuarios podrán encontrar más fácilmente el negocio que buscan dentro de su dispositivo móvil y las empresas, desde pymes a grandes compañías, podrán ofrecer su información en el móvil también de forma más sencilla. 

Entre las novedades, se ha aumentado el tamaño y se ha mejora la ubicación de los botones de “call to action”, es decir, aquellos que sirven para animar a la gente a comprar, hacer una reserva o acceder a una tienda online. Además, se están probando ya nuevos botones de este tipo para dispositivos móviles, como “Llamar Ahora”, “Enviar Mensaje” y “Contáctanos”.

También se han habilitado nuevas secciones y posibilidades para que las páginas de las empresas se puedan diferenciar, algo que hasta ahora no era sencillo, ya que el formato y la maquetación era prácticamente igual para todas, independientemente del producto o del sector al que perteneciera la compañía. 

Junto a esto, Facebook ha incluido otras opciones, como “Tienda”, para que las empresas dedicadas a la venta puedan mostrar sus productos de manera destacada, y “Servicios”, que permite que las empresas dedicadas a los servicios profesionales resalten su oferta en la parte superior de su página. 

Sin comentarios

Responder

*

*