Diversity Casual People Online Marketing Brainstorming Discussion Concept
Diversity Casual People Online Marketing Brainstorming Discussion Concept

España, el 5º país en eCommerce de Europa

eCommerdeAyer se presentó el Informe B2C de comercio electrónico en Europa 2015, elaborado por eCommerce Europe y GfK, que analiza el estado de salud del eCommerce en Europa. En este sentido, y como primera conclusión, podemos destacar que España supone el 4% del total de las ventas digitales que se hacen en el continente, ocupando el quinto puesto en importancia.

Según el informe, el valor de los bienes y servicios comprados digitalmente en  toda Europa ha aumentado en alrededor de un 15% anual durante cuatro años, y en 2015 se espera que las ventas digitales alcancen los a 477.000 millones de euros, llegando a los 609.000 en 2017.

Reino Unido, Alemania y Francia encabezan el Top 3 entre los mercados de eCommerce más importantes de Europa, consiguiendo el pasado años más del 60% de toda la facturación total de todo el continente. Por su parte, Rusia es el mercado que más rápido creció el año pasado, con una facturación de unos 19.000 millones de euros. 

En cualquier caso, los creadores del informe señalas que hay margen para el crecimiento, sobre todo en lo referente a la mejora de la experiencia en el proceso de compra, factor que hace que mercados como el nórdico o el centroeuropeo sean aún algo inmaduros. Esto provoca también que los compradores más maduros acudan a buscar ofertas fuera de sus países de origen, en especial a EE.UU., ya que no las encuentran en el mercado local.  El 15% de los compradores europeos compraron fuera de sus fronteras en 2014, un 25% más que en 2013.

Sin comentarios

Responder

*

*