Alibaba

Alibaba se alía con el servicio postal de EEUU

uspsAlibaba ha firmado un memorando de entendimiento con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para colaborar en servicios logísticos en ese país y, posiblemente, en Sudamérica. Según ha comunicado el propio grupo chino, el acuerdo principio permitirá en un primer momento “desarrollar nuevas soluciones de envío internacional de paquetes y mejorar la experiencia del servicio logístico para vendedores y compradores a través del comercio electrónico en el continente”.

El acuerdo con USPS prevé para acelerar los tiempos de entrega de los productos comprados en EE.UU. a través del portal AliExpress, así como sumar fuerzas para extender en todo el mundo el alcance de las redes de entrega de Alibaba, sobre todo en América Latina. De hecho, la compañía afirma que pretende “aprovechar las ventajas geográficas únicas de los servicios de USPS, así como su propia red inteligente, para expandir su huella por Sudamérica y más allá”.

Por parte del grupo chino, la entidad firmante del acuerdo es en realidad Cainiao, la filial logística de Alibaba, creada como tal en 2013. Cainiao, especializada en dar servicio a pequeñas y medianas empresas, une varias redes logísticas preexistentes mediante una red virtual en línea, con la que la información de cada envío concreto que es encargado desde los portales de Alibaba puede ser consultada y gestionada por internet en cualquier momento.

“El anuncio de hoy es una parte clave de la estrategia de globalización de Alibaba y de nuestra visión de permitir a los consumidores de todo el planeta disfrutar de la comodidad y los beneficios del comercio electrónico”, afirma Wan Lin, vicepresidente de Cainiao.

USPS es el servicio federal de correos de EEUU, y es la principal entidad de servicios postales y de paquetería del país, con más de 600.000 empleados y más de 155.000 millones de envíos llevados a cabo en 2014.

Sin comentarios

Responder

*

*