Procomer_Alibaba

Alibaba apoya a los exportadores de Costa Rica

AlibabaLa Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) ha firmado un convenio con la empresa china Alibaba para que los exportadores costarricenses puedan vender sus productos mediante esta plataforma en Internet.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por el director de Marketing y Desarrollo de Negocios de Alibaba para América Latina, Alexander Tsai, y del gerente general de Procomer, Pedro Beirute, y tuvo lugar al finalizar la jornada “E-commerce: la revolución de Internet en las ventas de mi empresa” que se celebró como parte de la feria BTM 2015, el encuentro de de negocios internacionales más grande de Costa Rica.

Procomer brindará capacitación a las empresas costarricenses interesadas en utilizar la plataforma para vender sus productos o comprar otros de diversos proveedores, lo que según las autoridades redundará en mejoras a la competitividad. Por su parte, Alibaba habilitará a los funcionarios de Procomer para que luego estos puedan asesorar a los empresarios costarricenses y para que puedan sacar el máximo provecho de la plataforma.

“Esto es un hecho histórico para el país pues se trata de un acuerdo que permitirá la habilitación de exportadores costarricenses en esta plataforma para que entren y se consoliden en los mercados internacionales”, comentó el gerente de Procomer, Pedro Beirute.

Sin comentarios

Responder

*

*