CHINA

Alibaba, a por la China rural

Jack MaAlibaba quiere seguir creciendo a toda costa y Jack Ma ha puesto su objetivo ahora en la China rural, una población formada por más de 600 millones de personas.  Para conseguirlo va a invertir 1.500 millones de dólares con los que piensa crear 1.000 centros de distribución y 100.000 puntos de entrega de aquí a 2018, según revela  The Wall Street Journal.

En estas zonas la conexión a Internet es cada vez mejor y empieza a cubrir casi todos pueblos, de ahí que los grandes gigantes del eCommerce en China se estén centrando en estos lugares, donde el poder adquisitivo también está aumentando. Tanto es así que para 2020, tanto Alibaba como JD.com, el segundo actor más importante en comercio electrónico del país, pretendan llegar a 100.000 pueblos de los más de 600.000 que conforman la región.

En este sentido, JD.com ya dispone de 166 almacenes distribuidos por los pueblos chinos así como de varios miles de puntos de entrega y subcontratas que se encargan de la denominada “last mile”, o última milla, que es comúnmente conocida como la más complicada para cerrar el proceso de compra.

Sin comentarios

Responder

*

*