Bitcoin

El Gobierno de EE.UU. subvenciona el estudio de las criptomonedas

bitcoin-monedaLa Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una agencia del Gobierno que apoya y financia las investigaciones científicas más importantes, ha subvencionado con 3 millones de dólares a tres universidades norteamericanas para que estudien el alcance y el potencial de las criptomonedas.

Los centros son Cornell , la Universidad de Maryland y la Universidad de California en Berkeleyque trabajarán en torno a ‘The Initiative for Cryptocurrency and Contracts”, algo así como “Las posibilidades de las criptomonedas en los contratos” con el objetivo de estudiar nuevos sistemas de criptomonedas que contribuyan a solucionar posibles fallos del Bitcoin. Entre los investigadores destacan Eaine Shi, Emin Pistola Sirer, investigador de Cornell; Dawn Song de UC Berkeley; y Jonathan Katz, David van Horn y Michael Hicks de la Universidad de Maryland.

En concreto, la investigación se enfocará en sistemas que permitan aumentar la escalabilidad de las transacciones, la privacidad y la funcionalidad del usuario. Los contratos inteligentes también serán un foco importante de la iniciativa, basándose en el trabajo previo realizado por los investigadores de la Universidad de Maryland.

Por ahora, una de las conclusiones iniciales, según Eaine Shi, investigador principal, es que “es muy fácil cometer errores programando contratos inteligentes, lo cual aumenta el riesgo de que los fondos puedan ser perdidos o desviados”.

Sin comentarios

Responder

*

*