fintech_dest

Reino Unido quiere ser líder en fintech en 2020

cameron-indonesiaEl primer ministro británico, David Cameron, ha dado la bienvenida al Manifiesto FinTech 2020 publicado por Innovate Finance, el lobby de tecnología financiera basada en nivel 39, el famoso centro de tecnología de Canary Wharf.

En este documento se ha establecido un ambicioso conjunto de objetivos que incluyen, entre otras cosas, que el Reino Unido destine cerca de 8.000 millones de dólares a invertir en tecnología durante los próximos cuatro años, así como la creación de unos 100.000 puestos de trabajo en este sector.

El primer ministro dijo: “Este gobierno quiere que el Reino Unido sea el principal centro FinTech en el mundo, por lo que en el Presupuesto de Verano hemos dedicado una partida especial para este sector que está creciendo tan rápido. Estoy contento con el hecho de que el manifiesto fije unos objetivos tan ambiciosos, ya que así nos aseguramos de que Reino Unido sea un país líder en el desarrollo de tecnologías relacionadas con servicios financieros”.

La idea de Innovate Finance es que para 2020 el Reino Unido atraiga 4.000 millones de dólares en inversión por parte de aceleradoras, business angels y empresas, y otros 4.000 millones en financiación institucional. De hecho, el FinTech ya ha generado en el país 20.000 millones en el PIB y emplea de manera directa a 135.000 personas. 

Justin Fitzpatrick, director no ejecutivo de Innovate Finance y cofundador de la empresa DueDil, ha declarado a IBTimes: “Es importante que Reino Unido continúe siendo un entorno abierto para los trabajadores cualificados que vienen de fuera y para el talento global. Además, es necesario seguir en esta línea para poder formar a la que será la próxima generación de trabajadores FinTech, ofreciendo un sistema educativo con asignaturas que apoyen esta formación”.

El manifiesto se ha hecho público en un viaje a Asia que David Cameron ha encabezado junto a un grupo de líderes empresariales del sector FinTech.  

Sin comentarios

Responder

*

*