Cecabank_dest

Nace Ealia para enviar dinero directo a los contactos del móvil

CecabankCecabank, el banco de las cajas, ha lanzado Ealia una plataforma de pagos por móvil, enfocada a facilitar el pago entre personas mediante el teléfono. Según explica la entidad en un comunicado, este servicio ha empezado a ofrecerse este mismo mes de julio, a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica, y a los que se unirán otras entidades en los próximos meses.

La plataforma permitirá a los clientes, a través de una aplicación provista por su banco y utilizando su acceso personal de la banca electrónica, efectuar un pago a una persona simplemente seleccionando a ésta en la agenda de contactos del móvil sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad. El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Según Cecabank, esta es la primera vez que se lanza en España un servicio de estas características con disponibilidad on-line en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

La solución será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, al igual que sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA. Ademas, Cecabank destaca las siguientes ventajas:

  • Inmediatez: El cliente puede generar el pago en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización.
  • Usabilidad: Es muy fácil de usar, dado que está asociado a los teléfonos móviles, se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario, con lo que se mejora notablemente la experiencia de cliente.
  • Seguridad: El cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

De pequeño me confundieron con un niño prodigio, pero una vez subsanado el error, me dedico al Periodismo, que es mejor que trabajar. Especializado en tecnología, finanzas y comunicación corporativa.
Sin comentarios

Responder

*

*