bitsoko

La Fundación Gates apoya las criptomonedas

BitsokoLa empresa Bitsoko, con sede en Kenia y especializada en Bitcoin acaba de recibir una beca por valor de 100.000 dólares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates a través del programa Grand Challenges Exploration, que forma parte del proyecto ‘Servicios Financieros para los Desfavorecidos’.

El importe de la beca será utilizada para expander los servicios de la empresa a otros países africanos como Ghana, Zimbabwe y Sierra Leona. Además, si la fundación Gates considera que el proyecto puesto en práctica por Bitsoko tiene futuro, puede ampliar, en una segunda etapa, la cantidad al millón dólares. 

Bitsoko “integra la tecnología Bitcoin para facilitar las transacciones con esta critpmoneda a bajo coste. Han construido una cartera móvil y un punto de venta para comerciantes que permite la transferencia de dinero de manera sencilla y segura alrededor del mundo, utilizando solo el nombre de usuario de Bitsoko, un número de teléfono o una dirección Bitcoin”, según explica la fundación en su página web. “Bitsoko también ofrecerá opciones simplificadas para pagar facturas y nóminas. Darán a conocer su plataforma para ampliar el número de usuarios y comerciantes, y continuarán evaluando la seguridad y la capacidad de la plataforma”.

Sin comentarios

Responder

*

*